Confirma Cuba que enviará médicos a México para combatir coronavirus

López Obrador aseguró que las autoridades sanitarias mexicanas tienen la capacidad para atender a los pacientes de Covid-19.

Twitter @BrunoRguezP
PUBLICIDAD

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, anunció este miércoles que de ser necesario, el gobierno mexicano solicitaría apoyo de médicos cubanos para hacer frente al coronovirus (Covid-19).

Luego de esta noticia, el gobierno de Cuba dio a conocer que enviará a diez médicos especialistas a México para combatir la pandemia.

Francisco Durán, director de Epidemiología de Cuba, en conferencia de prensa informó que “10 colaboradores de salud” viajarán a México; sin embargo, no especificó cuándo ni a qué zonas.

En las últimas semanas, Cuba ha enviado a 600 doctores, enfermeros y técnicos de laboratorio a 15 países, entre ellos Andorra, Italia, Venezuela y Nicaragua.

En México, con corte al 7 de abril, hay 2 mil 785 casos confirmados de Covid-19 y 7 mil 526 sospechosos; mientras que 141 personas han fallecido a causa de este virus. En tanto, en Cuba, hay 396 pacientes confirmados con coronavirus y han muerto 11 personas contagiadas con este.