Confirma Riquelme compra de carbón

La CFE adquirirá 400 mil toneladas donde se busca beneficiar a la mayor cantidad de productores

El Gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó la reanudación en la compra de carbón de CFE.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó que la CFE reanudará la compra de carbón a productores locales privilegiando a pequeños productores, para satisfacer una demanda que oscila entre las 350 a 400 mil toneladas.
Señaló que esta es una medida emergente mientras se negocia las licitaciones que serán a más tardar en abril, la meta es que exista una distribución justa y se puedan beneficiar a más productores de la región.

Cuestión de días la actividad de producción de carbón se resolverá.

Este acuerdo se tomó como resultado de dos conversaciones que tuvo el Gobernador con Manuel Bartlett director general de la paraestatal.
Informó además que en cuestión de días se dará a conocer públicamente la instalación de dos empresas en la región, aunque se reservó los nombres, se lleva un 75 por ciento de avance en las negociaciones.

“Esto vendrá a diversificar el empleo en la región y se sumará a los más de 48 mil empleos que se consiguieron el año pasado”, explicó.
Respecto a la Guardia Nacional dijo que durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador le dio su apoyo irrestricto a esta medida, sin chantajes ni regateos.
Señaló que es muy importante la construcción de nueva infraestructura que vendrá a albergar a los elementos del ejército, continúan en la construcción del cuartel de Jiménez Coahuila y se construirá otro en Acuña.

También te puede interesar: Preocupa ataque de extraño animal

En cuanto a los migrantes que se encuentran en territorio coahuilense dijo que se actuó con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos, se les dio un trato digno y se pudo identificar entre ellos a cien liderazgos negativos y a 25 ‘maras’ que fueron devueltos a su país de origen.
El albergue se cerró esta medida se tuvo que tomar para evitar situaciones de riesgo, tanto para los migrantes como para la población.