Confirma SER que revisarán con Estados Unidos la apertura de algunas actividades en frontera

El canciller comentó que "no se prevé levantar las restricciones de un día a otro, es decir, de un mes a otro".

PUBLICIDAD

Ciudad de México. –  El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que México revisa con Estados Unidos la apertura de algunas actividades en la frontera norte ante la pandemia de COVID-19, luego de las restricciones desde marzo de 2021.

«Lo que vamos a ver es revisar las actividades en función de la evolución de la pandemia y de la vacunación de lado de México», dijo.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el canciller comentó que «no se prevé levantar las restricciones de un día a otro, es decir, de un mes a otro». Destacó que se va a tratar de reducir el impacto económico lo más pronto posible en el país tras los contagios del nuevo coronavirus.

En marzo del año pasado, se cerraron las fronteras para viajes no esenciales entre México y Estados Unidos, por lo que viajes recreativos y turismo no están permitidos. Y el 18 de marzo, México anunció una nueva restricción de tránsito terrestre en la frontera sur.

La frontera de México con Estados Unidos, que se extiende a lo largo de más de tres mil kilómetros, es una de las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan cada día y se intercambian bienes y servicios por un valor de un millón 700 mil de dólares diarios.