El día de hoy, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió en definitiva el juicio promovido por el PAN y su candidato perdedor, Guillermo Anaya, y confirmó un rebase por el 8.73% del tope.

El rebase del candidato del PAN es de un millón 680 mil 92 pesos, lo que significa un 8.73 % por encima del tope de campaña.

La Sala Superior del Trife decidió no hacer válidos los alegatos de Guillermo Anaya y confirmó el gasto no reportado de más de 50 espectaculares, que omitieron informar dentro de sus gastos de campaña.

Cabe destacar que además, el candidato derrotado tiene un procedimiento oficioso pendiente, el 166, por lo que su rebase sería superior al 10 por ciento.

Con la resolución del día de hoy del Trife, sus mandatos quedan firmes de manera definitiva, pues el candidato del PAN no puede acudir ya a ninguna instancia jurídica que pudiera revertir lo que resolvieron hoy.

El INE en sesiones pasadas decretó dicho rebase, el cual fue confirmado por unanimidad hoy por la mañana en Sala Superior.