Confirma UBER, arrancan este mes

A pesar de la inconformidad de taxistas, el servicio iniciará en breve en nuestra ciudad

Aunque no precisó el día exacto que UBER llega a Monclova, la vocera nacional de la empresa indicó que será en el mes de agosto cuando se comience a dar el servicio en Monclova y Piedras Negras, con lo que se duplicará el número de ciudades en el estado de Coahuila que cuenta con este servicio.
Vía telefónica, Cristina Villarreal, encargada de comunicación de UBER México, confirmó que será este mes cuando comenzarán a dar el servicio de transporte en esta ciudad y en la ciudad fronteriza, sin especificar el día.
Se había anunciado que el próximo lunes 14 de agosto podría ponerse en marcha el servicio de UBER, sin embargo, la representante de la empresa no confirmó esta situación y solo se concretó a decir que están preparando la llegada a Monclova y esperan que muy pronto se pueda dar la noticia.
Mencionó que muchas personas ya se han acercado con el interés de brindar el servicio en la localidad, lo cual ven de manera positiva ya que esto garantiza el éxito del proyecto en el Estado.

“No tenemos una cifra de con cuantos vehículos iniciaríamos, lo que sí puedo adelantar es que muchísimas personas se han acercado a los centros y muchas personas han mostrado interés de conducir UBER y eso nos tiene muy contentos”.
Señaló que UBER tiene en México 4 años y ya se cuenta con 35 ciudades con este servicio y busca la manera de llegar a más localidades, entre las que se encuentran las dos ciudades de esta entidad.
Con la llegada del servicio a Monclova y Piedras Negras, sumaran 4 ciudades en Coahuila ya que desde hace un año se brinda el servicio en Saltillo y Torreón.
En cuanto a los rumores de que UBER había registrado pérdidas en la capital del estado y había la posibilidad de desaparecer, dijo que se tienen estudios recientes en los que se ve un resultado positivo con más de 2 mil personas que han encontrado en la aplicación de UBER una oportunidad de generar ingresos adicionales y son más de 95 mil personas las que están confiando en este servicio.
Indicó que las ventajas de UBER en relación al servicio de taxi es la seguridad, ya que todos los conductores y pasajeros están totalmente identificados y se cuenta con una atención las 24 horas los 7 días de la semana para cualquier situación, la transparencia, ya que las tarifas están plenamente establecidas y no se tienen que negociar con la población y finalmente la comodidad.