Disney confirmó que el aclamado director de Star Wars: The Force Awakens, J.J Abrams, regresará para cerrar la trilogía. Conocé todos los detalles del anuncio, ¡en esta nota!

J.J. Abrams será el nuevo director y guionista de Star Wars IX. La noticia la dieron a conocer en las redes sociales y en el blog oficial de la franquicia. El director fue el responsable de lanzar la nueva era de Star Wars con The Force Awakens en 2015, y ahora volverá a ocupar la silla del mayor responsable del film, para darle fin a lo que él mismo comenzó.

“J.J. Abrams regresa para completar la trilogía como escritor y director de Star Wars: Episode IX”, escribieron en comunicado oficial.

Abrams co-escribirá la película con Chris Terrio. Star Wars: Episodio IX será producido por Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Abrams, Robot Malo, y Lucasfilm.“Con The Force Awakens, J.J. entregó todo lo que podríamos haber esperado, y estamos muy emocionado de que esté de regreso para cerrar esta trilogía”, dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

Hace una semana se anunciaba la salida de Colin Trevorrow (Jurassic World) del Episodio IX, pero Lucasfilm ya tenía su as bajo la manga. En Cultura Geek te contamos que los directores que se rumoreaban para ocupar el lugar eran Rian Johnson de The Last Jedi y J.J. Abrams. Finalmente, Abrams fue el elegido.

Star Wars: Episodio IX está programada para estrenarse el 20 de diciembre de 2019.