Confirman 13 casos de Influenza AH1N1

Continúan con campaña de vacunación esperan aplicar las 23 mil dosis en la región.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAHUILA.- A la fecha han sido confirmados 13 casos de influenza y dos decesos por la Jurisdicción Sanitaria Número 3, de los 79 casos analizados en los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz, informó el Doctor David Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción.
Sobre los fallecimientos destacó el Doctor Mussi uno fue de un paciente de Múzquiz y otro de Sabinas, de los casos confirmados por esta enfermedad 10 pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social, uno de hospital privado y 2 de la Secretaría de Salud.
Los pacientes con influenza 5 son de Sabinas, 7 de Nueva Rosita y uno de Múzquiz.
Indicó que de los casos reportados como sospechosos de influenza solo el 16.5 por ciento han resultado positivos lo que coloca a la región en la media nacional.

Señaló que a nivel nacional los casos de influenza tipo B representan el 3 por ciento de los fallecimientos, este tipo de enfermedad no se ha presentado en la región y el tipo H1N1 representa el 10 por ciento de los fallecimientos. Como la enfermedad es de alto contagio recomendó el lavado de manos frecuente con agua y jabón, al estornudar taparse la boca con el codo, mantener las habitaciones ventiladas, también en los centros de trabajo y aulas, consumir alimentos ricos en vitaminas y sobre todo aplicarse la vacuna, en estos casos no se aplica un cerco sanitario.

Respecto a la vacunación dijo que llevan un avance en las últimas semanas se incrementó un 10 por ciento, se han vacunado a 16 mil personas y esperan cumplir la meta de 23 mil en fecha próxima. Manifestó que están  priorizando a menores de 6 años, mujeres embarazadas y personas mayores con enfermedades crónico degenerativas y cáncer, personal de salud y adultos mayores.