Confirman abuso de abuelo violador

Podría incluso haber más víctimas menores de edad

Las fotografías donde una pequeña de 10 años es obligada a darle sexo oral a su abuelo son prueba contundente de la violación, además se está buscando con otras menores de la familia para identificar más posibles víctimas.
Al darse a conocer que una menor de Colinas de Santiago era obligada a darle sexo oral a su abuelo quien fotografiaba el acto, las autoridades de inmediato comenzaron las investigaciones para acreditar la violación, especialmente identificar más posibles víctimas.

La subprocuradora de, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), Leticia Sánchez Campos comentó que actualmente están trabajando en las investigaciones del caso en coordinación con el Centro de Justicia para la Mujer, Deyanira Nájera Muñoz.
Indicó que están desahogando las pruebas, así como los testimoniales que permitan acreditar por completo la violación a la menor de 10 años, buscando consignar al responsable ante la autoridad en las próximas horas.
Señaló que las fotografías que se encontraron en una memoria de un teléfono celular son prueba contundente para acreditar la violación a la menor, por lo que se integrarán al expediente para consignarlo a las autoridades
Dijo que en un principio se había involucrado a dos menores pero solamente ha quedado acreditado un abuso, es por ello que se revisarán las condiciones del resto de las menores de la familia para tratar de identificar algún otro abuso.
“Sabemos que son varias las menores de la familia, por lo que no podemos quedarnos de brazos cruzados y tenemos que revisar las condiciones de cada una de ellas y descartar o identificar algún otro abuso”, recalcó la Subprocuradora.
Asimismo, Sánchez Campos comentó que es lamentable que una persona allegada a la menor, su abuelo con quien vivían cometa este tipo de abusos, es por ello que los padres de familia deben estar muy al pendiente de cualquier situación.
Señaló que en este caso la madre de la menor no se ha detenido ni un solo momento en proceder contra el abuelo de la menor.