Confirman asaltos de sujeto detenido

Juan Manuel “N” sigue en calidad de detenido y está siendo investigado por su presunta participación en robos con violencia cometidos a negocios.
PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que Juan Manuel “N”, quien fue detenido por el delito de portación de arma prohibida, coincide con las características físicas del responsable de al menos tres robos con violencia cometidos a negocios.

Alejandro de León Mendoza coordinador de la unidad masiva, señaló que la persona se encuentra en calidad de detenida y a disposición del Ministerio Público.

Indicó que la detención estuvo a cargo de elementos de la Policía Preventiva Municipal, quienes al practicarle una revisión al joven le encontraron un arma blanca.

Informó que la persona está siendo investigada por su presunta participación en tres robos con violencia cometidos a negocios semanas atrás.

Comentó que la coincidencia en las características físicas principalmente es muy alta, por lo que se trabaja por parte de la Agencia de Investigación Criminal en obtener más información.

Refirió que en las próximas 48 horas se estará resolviendo la situación legal del detenido por el delito de portación de arma prohibida.

Argumentó que se estaría solicitando una orden de aprehensión por los delitos de robo con violencia e intimidación.

Manifestó que se recaban más medios de prueba, pero hasta el momento se tienen datos de su presunta participación en asaltos cometidos a una tienda OXXO, una farmacia Purex y una estación de autobuses.

Mencionó que hay más personas detenidas por otros delitos las cuales también están siendo investigadas a fin de establecer si participaron en otros robos con violencia cometidos a negocios.