Contactanos

Coahuila

Confirman ataque de falsas enfermeras

Por Lidiet Mexicano - 19 julio, 2017 - 04:00 a.m.

Irma García de 62 años de edad aseguró que tres mujeres vestidas como enfermeras llegaron a su casa, la sometieron y trataron de inyectarle “algo” a la fuerza

Insegura y sin confianza de permanecer a solas en su propia casa es como vive la mujer que en pasados días fue atacada por unas supuestas enfermeras, quienes intentaron someterla al momento que le invitaban a aplicarse una vacuna.

Irma García de 62 años de edad sufrió el incidente el pasado viernes, cuando arribaron tres enfermeras a su casa en la calle Mauricio Magdaleno en la Cañada Sur.

Raúl Morín Muñoz, esposo de la perjudicada, narró cómo su esposa está atemorizada por la agresión que sufrió.

“Eran como las 9:30, yo me había ido a trabajar, ella me contó que timbraron y abrió la puerta, al salir le dijeron que le iban a poner una vacuna, ella dijo que ya tenía todas y en eso la agarraron de la blusa, la acorralaron aquí afuera, solo que mi señora las empujó y se metió a la casa” dijo el hombre de 64 años señalando el área donde fueron los hechos.

El lunes y martes Irma permaneció durante todo el día en casa de sus hermanas, debido a que teme sufrir represalias de las supuestas enfermeras por hacer pública la situación.

“Eran tres mujeres vestidas de enfermeras, de blanco, ella dice que solo una tenía una cicatriz en la cara, luego de que se encerró se fueron, iba pasando un camión y ellas temieron que las vieran”.

“Me habló y yo estaba en la gasera aquí cerca, me vine rápido y las busqué entre las calles pero no las encontré, hicimos el reporte en Seguridad Pública y hasta mi cuñado se enojó porque yo no quería que saliera a la luz, hasta que después dije, es cierto debemos de dar a conocer lo que en realidad está pasando”.

Comentó que otra vecina de la Cañada Sur fue atacada y robada también por dos enfermeras, pero ellas tenían otro tono en el uniforme, según los informes de los vecinos, sin embargo ese caso no ha sido denunciado ante las autoridades.

Al respecto la jefa de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria dijo que a la Secretaría de Salud no ha arribado ningún reporte o queja por este tipo de situaciones.

“No tengo ningún reporte, no te sabría dar ningún comentario, no es de nuestra competencia, hay muchas personas que pueden pasar información y que en un momento dado se pueden autonombrar como trabajadores de la Secretaría de Salud o del Seguro Social, de Hacienda o de Seguridad Pública al querer usurpar funciones”.

Rosa Nilda Arocha Méndez dijo desconocer la situación de que circulen enfermeras que dicen ser de la Secretaría de Salud.

Aclaró que ha habido situaciones que nos han reportado con respecto al departamento de Control de Vectores con los fumigadores, como lo fue este mismo año cuando unas personas se ostentaban como fumigadores y estaban ofreciendo servicios.

Provenían de otro estado, tenían un chaleco similar al que se usa en la Secretaría, ellos ofrecían servicios particulares, la gente los confundió en un momento dado.

Aclaró que en todo caso, de comprobarse serán las autoridades policíacas quienes se encargarían de aplicar sanciones o multas y no la Secretaría de Salud.

Artículos Relacionados