Confirman cierre de la Planta Lavadora

La Sección 259 negociará finiquitos de 195 trabajadores

La Planta Lavadora Palaú cerrará actividades.
PUBLICIDAD

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- La Planta Lavadora de Palaú cierra sus puertas, así lo confirmó el Secretario general del Comité Nacional del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante.

En entrevista para La Voz precisó que el comité local de la sección 259 que representa a los 195 trabajadores sindicalizados de esta planta lavadora Palaú ya fue notificado por la empresa Altos Hornos de México del cierre de este centro laboral desde el pasado lunes por la tarde.

Ismael Leija Escalante secretario general del Sindicato Nacional Democrático.

Dijo que la empresa se vio en la necesidad de cerrar esta planta lavadora debido a que ya desde hace meses no contaban con producción, primero ante la falta de pedidos de carbón por parte de la CFE y posteriormente por la contingencia del Covid-19.

Por lo que tienen meses sin laborar, ya que ellos lavaban el carbón de las minas 5 y 6 que ya cerraron.

Por ello, el comité ya informó a los trabajadores sobre el término de labores en este lugar.

Y será hoy cuando el comité local se reúna para formar una comisión que entablará el diálogo con la empresa, y comiencen las negociaciones referentes a su convenio de liquidación en base a su contrato colectivo de trabajo.

Por su parte señaló que el Sindicato Nacional Democrático que representa se ha mantenido al pendiente de la información generada por la empresa y estará al tanto de las negociaciones siempre para buscar mejores alternativas para los trabajadores, tal y como se hizo con las secciones 239 y 27 de la minas 5 y 6 en donde también se liquidó a los mineros.