Confirman cierre de secundaria Miwa

Los alumnos pasarán a formar parte de la institución Fortunato Gutiérrez

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Ante el rumor del cierre definitivo de la escuela secundaria Carlos Miwa Valdez, la tarde de ayer, el supervisor de secundarias profesor José Gil Llamosas confirmó la mala noticia tanto para alumnos como para los padres de familia.
La incertidumbre se apoderó de los padres de familia quienes durante la mañana buscaron información oficial por parte de las autoridades educativas y no hubo respuesta a sus demandas porque no localizaron al director del plantel Rubén Suárez Rodarte.
Las madres de familia argumentaron que sus hijos les comunicaron que este plantel se cerraría argumentando que era por falta de alumnado. Cabe señalar, que esta información no fue confirmada por parte de la sub directora de los Servicios Educativos Martha Aranda Castillón por encontrarse en una reunión.
Sin embargo, horas más tarde se hizo oficial este dato, pues Gil Llamosas señaló que desde el pasado jueves la Secretaría de Educación notificó del cierre a las autoridades del plantel.
Dado lo anterior, los 81 alumnos que cursaban sus estudios en dicha secundaria pasarán a formar parte de la escuela secundaria Fortunato Gutiérrez.
Cabe señalar que dicho plantel tenía 34 años brindando educación, abriendo sus puertas como secundaria nocturna para empleados en la colonia Independencia, destacaron los padres de familia.