Confirman la intoxicación de empleados de Adient

????????????????????????????????????

La empresa despidió al chef y al personal de la cocina

El sindicato de la CROC, confirmó la intoxicación de por lo menos media docena de empleados de la empresa Adient -Technotrim- tras consumir tacos de pollo en mal estado en la cocina de la fábrica, razón por la que ahora se realizan revisiones periódicas por parte del sector Salud, además de que se generó despido de un chef y encargados de la cocina por ese grave error.
El pasado 10 de marzo, se informó sobre la intoxicación que se generó en obreros del turno de segunda de Technotrim, maquiladora ubicada en la colonia Praderas, al sur de la ciudad.
Ayer, el secretario de Trabajo del sindicato CROC que es el que mantiene el Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa Édgar Sánchez, confirmó que fue media docena de trabajadores los que resultaron intoxicados.
Édgar Sánchez, señaló que fue por consumo de tacos de pollo y que por suerte era una sola charola de ese alimento la que se sirvió a los trabajadores, puesto que pudo ser mayor el número de trabajadores intoxicados.
Ante esa situación, dijo que se tomaron las medidas pertinentes, de entrada enviar a recibir atención a los obreros y posteriormente de generar cambios entre el personal de la empresa Hi-Food, originaria de Torreón, que es la que se encarga de preparar los alimentos que se les ofrecen a los trabajadores.
Indicó que fueron despedidos un chef y parte del personal que estaba en la cocina el día en que se registró el incidente, detallando además, que ante ese hecho, la Secretaría de Salud ha estado generando revisiones periódicas al menos dos veces por semana al interior de la empresa, esto para corroborar que los alimentos que se sirven son de buena calidad y evitar se repita una situación similar.