Confirman no habrá utilidades

Los trabajadores que lo deseen pueden revisar la caratula fiscal.
PUBLICIDAD

El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático señaló que debido a la situación que enfrentó Altos Hornos de México durante el 2019 no se tendrá reparto de utilidades de acuerdo a la caratula fiscal que se presentó a cada una de las secciones sindicales, incluso a aquellas que pertenecen a otros organismos sindicales.

Ismael Leija Escalante indicó que para nadie es un secreto la situación por la que atraviesa en general el Grupo Acerero del Norte tanto en la siderúrgica, lavadoras, y minas de carbón y fierro, que durante el año pasado registraron bajos niveles de producción ante la situación económica.

Señaló que todos los trabajadores se han dado cuenta de los ajustes que se realizaron dentro de la empresa para ahorrar costos, como paro temporal de departamento, la reubicación de trabajadores, y la disminución de la producción, en donde actualmente se está produciendo conforme se tienen los pedidos.

El dirigente sindical mencionó que junto con los comités locales se revisaron las caratulas fiscales, donde se comprobó que la empresa no tuvo utilidades y esto se puede demostrar a las personas que lo soliciten.

Los secretarios generales de cada una de las secciones sindicales cuentan con una copia de la caratula fiscal, la cual se puede mostrar a los trabajadores si así lo desean, y comprobar el resultado del ejercicio fiscal anterior.

Señaló que esta situación no es exclusiva del Altos Hornos de México, sino de todas las empresas de Grupo Acerero del Norte, como Real del Monte, Cerro del Mercado y Baztan del Cobre con las que tiene contrato el Sindicato Minero.

Confirma Ismael Leija Escalante, que no habrá utilidades.

“La situación de la empresa no pasa desapercibida para nadie, sabemos que el año pasado fue un año difícil y no es que defienda a la empresa, sino que sabemos la situación que se presentó y que cayeron los niveles de producción, pero no es justo que se quiera engañar a la gente”.

Tampoco se contempla la posibilidad de un préstamo para los trabajadores como se daba en años anteriores, ante la situación por la que pasa la empresa, ya que esto representaría una derrama económica aproximada a los 200 millones de pesos, para los más de 20 mil trabajadores de todo el GAN.