Confirman Parque de Energía Solar

Ejidatarios acordaron un pago mensual de 20 mil pesos

Villa Frontera tendrá parque eólico y solar.
PUBLICIDAD

FRONTERA COAH.- El Ejido Villa Frontera tendrá un Parque de energía solar y eólica donde se espera que cada ejidatario reciba entre 20 y 23 mil pesos mensuales por la instalación de la empresa alemana Cronos misma que se encargará de limpiar y rehabilitar los caminos del ejido. Así lo dio a conocer José García Noriega, comisariado ejidal que son 116 ejidatarios que se beneficiarán con la llegada del Parque, son mil hectáreas que se van a rentar por un tiempo de 30 años, con opción de otros 30 más.

José García Noriega, comisariado del Ejido Villa Frontera.

Además esta empresa dará como beneficio el mantenimiento y limpieza del camino hacia el agostadero, se invertirá en mano de obra en infraestructura y caminos dentro del ejido. Mencionó que los ingenieros realizaron un estudio considerando que hay buenas condiciones de aire y captación de rayos solares lo cual hace factible el trabajo para generar energía solar y eólica.

Después del 30 de marzo se definirá su instalación, luego dentro de 18 meses se espera recibir los beneficios, mientras se instalan aportarán una cantidad, y en seis meses se aumentará, en un año volverán a aumentar, y a los 18 meses cuando la empresa arranque podrán gozar de los beneficios completos. Comentó que anteriormente ya había una empresa interesada, pero por la mal información que tenía algunos ejidatarios  no se acreditó y la empresa se retiró, ahora con esta nueva empresa se les explicó detalladamente y reconocieron que se equivocaron, ahora son ellos los más felices de que llegue a instalarse.

También te puede interesar:

Sufre derrame cerebral mientras tenía intimidad con su pareja