Confirman primer caso de coronavirus en Tlaxcala

La paciente se encuentra estable y aislada, sin que haya requerido ser hospitalizada, informaron autoridades.

PUBLICIDAD

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, informó que se confirmó el primer caso confirmado de coronavirus Covid-19 en la entidad, quien es una mujer que viajó hace tres semanas a Nueva York, Estados Unidos.

En Twitter, el mandatario estatal, detalló que la paciente se encuentra estable y aislada, sin que haya requerido ser hospitalizada. Aseguró que durante el diagnóstico se actuó de acuerdo con el protocolo y ya se analizan a las personas con quienes tuvo contacto.

«Informo que de las pruebas de Covid-19 que hemos realizado, tenemos el primer caso positivo. Es una mujer que viajó hace tres semanas a Nueva York. Está estable, aislada y no requirió hospitalización. Procedimos, de acuerdo a protocolo, al estudio de sus contactos», escribió en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora, Tlaxcala no había reportado ningún caso positivo de coronavirus; sin embargo, el titular de la Secretaria de Salud, René Lima Morales, ayer indicó que había cerca de 25 casos sospechosos, pero los resultados fueron negativos, manteniéndose como la entidad sin casos registrados.