Confirman retraso en pago de Fortaseg

No cumplieron con las especificaciones del FORTASEG, por ello habrán de esperar unos días más para que baje el recurso.
PUBLICIDAD

Por no cumplir a cabalidad con los requisitos de las reglas de operación para bajar el recurso del programa federal Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), más de 170 elementos de Seguridad Pública deberán esperar para poder recibir el apoyo que oscila en 10 mil pesos.

Director de Seguridad Pública, Gerardo Arellano Acosta.

El Director de Seguridad Publica Gerardo Arellano Acosta reconoció que corre a cargo del Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional todas las aportaciones del sistema Fortaseg, y que ante el incumplimiento de una serie de requisitos, no se logró bajar el recurso que se tenía contemplado para el día de ayer 15 de agosto.

Explicó que el recurso de una segunda etapa ya se tiene, pero para poder bajarlo se debe de cumplir con una serie de requisitos y especificaciones que en su momento no se atendieron, por mencionar indicó que son especificaciones como antigüedad del policía, salario entre otras cosas mínimas, mismas que han retrasado que baje el recurso.
Ante el posible paro de labores que contemplan elementos de seguridad pública pues con este recurso se contempla la adquisición de útiles escolares, el Jefe policiaco externó «Paciencia, es cuestión de días para que se autorice el recurso» finalizó.