Conforman Consejo Municipal de Protección Civil

Conformación del Consejo Municipal de Protección Civil.
PUBLICIDAD

ZARAGOZA, COAH.- Presidido por la alcaldesa Ángeles Flores, quedó conformado el Consejo Municipal de Protección Civil, órgano que será el encargado de normar las tareas y estrategias a adoptar en la materia.

El titular de Protección Civil Municipal, Roberto García, explicó en entrevista que en virtud del inicio de una nueva administración, se debe proceder por protocolo a la integración del Consejo Municipal de Protección Civil.

“Es también una exigencia de la Subsecretaría de Protección Civil a nivel estatal el hecho de que queden conformados estos consejos en cada uno de los municipios de Coahuila, por lo que en esta ocasión en Zaragoza se ve cumplido este propósito”, resaltó.

Añadió que como presidenta del Consejo funge la alcaldesa, como secretario de este órgano Sergio Valdés, y como secretario técnico, él mismo.

Como vocales fungirán los directores de áreas como Seguridad Pública, Ecología y otras dependencias municipales; el Consejo se instalará en sesión permanente ante el surgimiento de cualquier contingencia, como puede ser las de causas naturales.

Posterior a la integración del Consejo de Protección Civil, se procedió a definir la logística de la próxima Cabalgata de Zaragoza en su edición XXV, que habrá de realizarse los días 2 y 3 de febrero.

Titular de Protección Civil, Roberto García.