“Congelada” economía en Allende y Morelos

PUBLICIDAD

MORELOS, COAH. – Es considerada como catastrófica la situación que viven el sector empresarial de los municipios de Morelos y Allende tras no haber comienzos de la reparación estructural del puente que los interconecta, además de la situación de no estar dentro de los beneficios de ser parte de la franja fronteriza, en específico sobre el precio de la gasolina.

El empresario Rogelio Amador de Hoyos Pérez confirmó, que es una verdadera pena que hasta el momento no se vean acciones en resolver la situación de la demolición y reconstrucción de este puente, además de ser un peligro latente por las noches, ya que no existe personal que dé vialidad como en el día y por ser trayectos paralelos que exponen a los conductores que transitan por ese sector por no tener una visibilidad adecuada.

Aunado a esto, el precio de la gasolina deja sin poder competir con los municipios de Nava y Zaragoza, poniendo en situación alarmante al comercio local que se puede considerar como colapsado sin la esperanza de repuntar en estas fechas de visita de los paisanos que regresan con sus familiares en la época decembrina.

Este impacto negativo para toda la región en general a obligado a los empresarios en pensar en seriamente en cerrar sus negocios tras la nula competitividad comercial a consecuencia de estas situaciones de precios y movilidad intermunicipal.