Congresista republicano publica mensaje racista en Twitter

El congresista republicano del estado de Iowa, Steve King, publicó y posteriormente defendió en medios, un mensaje abiertamente hostil a las personas de distinto origen étnico de la mayoría de los norteamericanos.

Estados Unidos.– Una de las facetas más perturbadores de la llegada de Donald Trump al poder es el abierto racismo que han mostrado figuras de la política norteamericana.

Ahora fue el caso del  republicano Steve King, quién en 2015 llamara “deportable” a una mujer migrante mexicana y ahora publicó un mensaje abiertamente racista y a favor de un candidato holandés de extrema derecha, Geert Wilders.

Wilders understands that culture and demographics are our destiny. We can’t restore our civilization with somebody else’s babies. https://t.co/4nxLipafWO

— Steve King (@SteveKingIA) 12 de marzo de 2017

“Wilders entiende que la cultura y lo demográfico es nuestro destino. No podemos restaurar nuestra civilización con los bebés de alguien más”, señaló el republicano, en un mensaje que fue sumamente criticado este fin de semana ya que prácticamente llama a una especie de limpieza étnica.

King también “olvida” convenientemente que su “civilización” y su país fueron fundados por inmigrantes en detrimento de la población nativa americana.

Poco afectó a King su declaración. Más allá de la polémica, el político republicano recibió invitaciones para defender sus posturas extremistas en el programa del conductor Tucker Carlson, en donde llegó afirmando que “harán a la Civilización Occidental grande otra vez”.