Contactanos

Coahuila

Conmemoran XVI Aniversario luctuoso de Evaristo Pérez Arreola, el “Vare”

Por Efrén Lira Fernández - 22 enero, 2018 - 00:12 a.m.
Conmemoran XVI Aniversario luctuoso de Evaristo Pérez Arreola, el “Vare”Conmemoran XVI Aniversario luctuoso de Evaristo Pérez Arreola.

Cd. Acuña, Coah.- En punto de las 13:00 horas, este domingo 21 en la plaza naranja, ubicada en la colonia Benito Juárez, con la asistencia de familiares y amigos,  se efectuó la ceremonia de conmemoración del XVI aniversario luctuoso del extinto Evaristo Pérez Arreola, ex fundador del Partido Unidad Democrática de Coahuila, (UDC), ex dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad  Autónoma de México, STUNAM, ex alcalde y ex diputado local de Coahuila.

Con la presencia de su esposa Hilda Graciela Rivera de Pérez, así como de su hijo Evaristo Lenin Pérez Rivera, sus hijas Olimpia Graciela y Tania, además de sus nietas Paloma de los Santos Pérez, Camila Pérez, del dirigente estatal de UDC, Brígido Ramiro Moreno Hernández, e integrantes de este partido, se le rindió homenaje y se ofreció en su memoria ofrendas florales, así como guardias de honor.

“Mucho podemos hablar de Evaristo, el político, el amigo, el luchador social, de aquel hombre que logró la alternancia política en Acuña”, dijo Iván Moreno Carrera, quien fungió como maestro de ceremonias.

El discurso oficial estuvo a cargo de Emilio de Hoyos Montemayor, quien resaltó; “México es hoy lo que es por la vida y obra de seres como Evaristo Pérez  Arreola, el es un hombre en la historia de México, el Vare como le decíamos de cariño fue un hacedor de realidades, de sueños y de ilusiones, puso su vida, su nombre y su honra para romper dogmas, inercias y modificar la realidad, enfrento la adversidad y supo abrir camino”, resaltó.

Durante la ceremonia luctuosa, familiares, amigos e integrantes del partido UDC, ofrecieron ofrendas florales y guardias de honor ante el monumento erigido y colocado en la plaza naranja, misma que se localiza en la colonia Benito Juárez, a un costado de la avenida Cuatro carriles.

Al termino de la ceremonia, su esposa Hilda Graciela Rivera de Pérez, reconoció que Evaristo siempre estará presente en la memoria de los acuñenses; “He recibido siempre palabras amables de muchas personas, sobre el recuerdo de Evaristo y los ciudadanos saben que el ideal de Evaristo no morirá nunca”, continuaran porque quedaron sembrados, con triunfos de UDC, que se reflejan en el gobierno, en el congreso del estado, en el municipio. “Y seguramente habrá mucho más”.

Adelanto que amigos que convivieron con su esposo y que saben del gran legado que dejó, trabajan en una obra en la que quedara plasmado la vida y obra de Evaristo Pérez.

Artículos Relacionados