Consiguen medallas en juegos estatales

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Los adultos mayores de Múzquiz destacaron en la Vigésima Edición de los encuentros deportivos y culturales del adulto mayor, cuya etapa estatal se realiza en la ciudad de Saltillo.
Así lo dio a conocer la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, tras ponerse en marcha los encuentros deportivos, luego de la ceremonia de inauguración realizada en el gimnasio de usos múltiples “José de las Fuentes Rodríguez”, ubicado en el municipio de Saltillo.
Dijo que los encuentros deportivos lograron reunir a competidores de las distintas regiones del estado de Coahuila, y solo del municipio de Múzquiz, acudieron 9 representantes de este importante sector, quienes obtuvieron primeros lugares en diversas categorías.

El profesor, Julio Flores Guerra obtuvo el primer lugar con medalla de oro en lanzamiento de bala.

Ellos compitieron en canto, poesía, atletismo, ajedrez y dominó logrando dos medallas de oro en atletismo y lanzamiento de bala, medalla de oro en caminata, y en dominó también medalla de oro.
Los encuentros deportivos y culturales del adulto mayor, organizados por la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, en coordinación con el DIF Coahuila y el Instituto Coahuilense de las Personas Adultos Mayores, han logrado concentrar a por lo menos 758 competidores de las distintas regiones.

Se dijo que en el acto de inauguración estuvo presente el Dr. Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila; María Antonieta González Ferriño, directora del Instituto Coahuilense de las personas Adultas Mayores; Liliana Salinas Valdez, presidenta honoraria del DIF de Saltillo.
También el profesor José Luis Fernández Garza, director de fomento deportivo del Instituto Estatal del Deporte del Deporte del Estado de Coahuila, quien estuvo en representación del titular del INEDEC, Jorge Chapoy Bosque; Josué Gabino Jiménez Flores, director de familias saludables y apoyos complementarios del DIF Coahuila; y el Ing. Raúl Vara de Luna, coordinador Regional del sistema DIF Coahuila, para la zona Carbonífera.