Constructoras regionales concursan en minería

Buscan constructoras de la región concursar en obras de minería.
PUBLICIDAD

Dentro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción hay una sección de minería, por lo que cinco socios de la región trabajan en minería que buscan la oportunidad para trabajar en minas, eso ayudará a conseguir trabajo a nivel nacional.

Lo anterior lo dio a conocer Raúl Flores, Presidente de la CMIC dijo que la idea es tratar de diversificar, son cinco empresas apuntadas, tres de la región centro y dos de la región minera.

Según el observatorio que les envían, en los concursos que han participado las compañías de la cámara algunos se ganan otros no, pero hay gente que no está en la cámara que están ganando los concursos, por lo que como cámara buscan que socios los tomen primero si precios son competitivos y no que contratistas de otras partes llegue a hacer obras en la región.

Raúl Flores, Presidente de la CMIC.

Además buscan que las obras que se realizarán en cada estado participen los locales y como cámara que sean los mismos socios, en las obras que hace el gobierno federal invitan pero como contratistas menores buscan trabajo, no hay concurso para entrar directamente.

Raúl Flores dijo que para esto es importante estar bien capacitados, tomar cursos y demás, por lo que están buscando la manera y con esto lograr conseguir trabajo en otras partes del país, esto luego de la situación difícil que se presenta en la Región Centro.