Construirán cuartel de Guardia Nacional

Se tienen dos predios en la mira, uno al sur y otro al norte de la ciudad, son privados y buscan la donación del empresario para agilizar los asuntos jurídicos y empiece la obra

Alcalde Alfredo Paredes.
PUBLICIDAD

Ayer por la mañana se dio una reunión con el alcalde Alfredo Paredes, el Director de Seguridad Pública Fernando Olivas Jurado y el Secretario de Ayuntamiento Esteban Blackaller junto con autoridades de la SEDENA para ultimar los datos de la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en la ciudad, ya es un hecho, terminará de ser construido antes de que finalice este 2020.
Tendrá espacio para 250 elementos, el Edil dijo que ellos les van a facilitar el terreno y les ayudarán con la implementación de los servicios básicos, en próximas fechas se dará a conocer cuando se iniciará la construcción.

Tendrá Monclova cuartel de la Guardia Nacional.

Dicha reunión se llevó a cabo en el despacho del alcalde, se tenían previstos aproximadamente cinco predios, de ese se redujo solo a dos, será de diez mil metros cuadrados, será en un espacio que tenga salidas rápidas a los libramientos para llegar a Castaños o a Frontera.

“Esto es una excelente noticia porque vendrá a traernos más cobertura en seguridad, más presencia en las colonias, hay que pedirle a la gente que no se asuste, que los elementos solo están haciendo su trabajo y de manera estratégica para eliminar cualquier foco rojo en colonias o principales avenidas”.

Paredes López, aseguró que será en dos o tres meses cuando se ponga la primera piedra de este cuartel que tendrá una inversión, en su primera etapa aproximadamente de 150 millones de pesos, todo por parte del Gobierno Federal.
“Así como vamos a poner la primera piedra del hospital regional del IMSS, se va a poner el del cuartel, es un terreno privado en donación, jurídicamente es mucho más rápido cuando lo dona un empresario”.

La reunión fue en el despacho del alcalde.

“Para mí era importante que fuera en Monclova, yo siempre fui abierto en ese sentido porque en el tema de seguridad no nos estamos midiendo, les dije donde ustedes quieran, si no es terreno municipal se los compramos”.
Actualmente se encuentran 50 elementos en activo, quienes brindan seguridad por las calles, ellos andan a pie y vigilan los sectores más problemáticos de la ciudad.