Contactanos

Score

Contagia ‘El Tanke’ fuerza y disciplina

Eli Fuentes
Por Eli Fuentes - 27 junio, 2017 - 03:20 a.m.

CUIDADO CON LO QUE SUEÑAS, SE PUEDE HACER REALIDAD

“El saber lo que es, coordinar la música, los pasos, el tiempo, idear un canon, crear pasos y piruetas únicos, inventar un show inolvidable, bailar sin descanso, tener moretones, cicatrices y lesiones. Ensayar hasta lograr la perfección, estar agotado y seguir sonriendo, abandonar momentos de diversión por los de ensayo, pero sobre todo ser un Cheer Dance es trabajar en equipo y formar una familia con personas que comparten tu pasión”, todo esto piensa Javier Reyes Aguilar.

Uno de los grandes talentos del Cheer Dance en la ciudad de Monclova Coahuila, quien con el paso de los años ha logrado cada una de sus metas.

El gusto de Javier Reyes Aguilar por enseñar a los demás y transmitir sus conocimientos ha sido una de las cosas que le han llevado lejos, como entrenador de Animación y Porra, se niega a dejar este deporte y estará hasta que su cuerpo no pueda más.

Originario de Monclova Coahuila, desde muy joven siempre fue una persona líder en el deporte, primero se enamoró del futbol americano donde fue coach de diferentes equipos, a su paso por la universidad lo invitaron a ser porrista en Fusión Lobos, donde verdaderamente conoció el amor en este deporte.

Continúo sus estudios hasta ser ingeniero, al mismo tiempo no dejaba en ningún momento el deporte.

“A mi paso con el club Fusión Lobos, conseguí muchos triunfos, uno de los que más tengo presente es el quedar campeones nacionales en México, ahí fue donde comencé a ser un profesional, ya que los estándares marcan que al ser campeón de categoría B, en automático pasas a las filas profesionales”.

Las ganas de Javier “El Tanke” por seguir enseñando eran demasiadas, decidió formar su propio grupo independiente de animación y porra, el gusto por enseñar además de estar ahí eran muchas, fue tanto su entusiasmo que logró llevar al grupo a Saltillo y nuevamente conocieron el campeonato de primer lugar en categoría B.

Durante el 2010 Javier fue invitado a formar parte del staff de coach del club Winners quienes en la actualidad ya no residen entre las filas deportivas, ahí el aprendió gimnasia, baile, entre otras disciplinas que conllevan a este deporte. Luego de un tiempo “El Tanke” decidió juntar nuevamente al grupo que formó unos años atrás.

Denominó a su grupo Revolution Excheer, pasó el tiempo y la licenciada que le invitara a Winners decide retirarse y llevarse el nombre, a finales de 2011, Javier junta los dos grupos ahora conformando su academia.

A partir de ahí fue su brinco como Head Coach dentro de la animación y porra, durante el 2012 conoció al amor de su vida, con quien después contrajo matrimonio y tuvieron dos hijos Ana Valentina y Javier Antonio Reyes Morales, ahora juntos emprenden el proyecto que inició Javier Reyes de Revolution Excheer Academy.

Sus logros han sido muchos pero compartió los más destacados hasta el momento, “Mi logro más reciente es haber participado en el mundial de clubs, representando a México en Orlando Florida, a raíz de ahí los alumnos de nuestra academia se han motivado más para esforzarse y ser mejores.

Los logros dentro de la academia son muchos, el principal fue ser la primer academia de Monclova en llevar múltiples categorías a participar, en el primer regional que asistimos nos llevamos más de cinco primeros lugares.

Después logramos quedar en primer lugar en nueve categorías en un nacional, lo cual fue algo impresionante y es una satisfacción que no tiene alguna explicación. Muchas generaciones han pasado, algunos ya los he visto realizados algunos otros cursando su universidad, es un gran logro a pesar de formar buenos atletas es que les inculcamos a ser buenas personas”.

Ya con cinco años de su academia, de comenzar en un salón pequeño, tienen su nave, pero el proyecto para RXCA continúa y esperan ampliar sus filas a un establecimiento mayor.

“Siempre he dicho, ten cuidado con lo que sueñas porque se puede hacer realidad, externo mi agradecimiento a toda mi familia que sin ellos no hubiera podido lograr nada, a mis alumnos y los padres de familia que siguen confiando en nuestro trabajo a diario y vamos mejorando para que todos crezcan y en un futuro sean grandes atletas”.

      Artículos Relacionados