Contaminación aumenta probabilidad de muerte prematura, estudio

La polución no es un problema que solo exista en los países desarrollados, el mundo entero padece los estragos de esta triste realidad que envuelve a la tierra. 

Imagen ilustrativa @Unsplash
PUBLICIDAD

Uno de los problemas de la actualidad es la presencia de la contaminación, pues más allá de las afecciones que provoca, se descubrió una nueva consecuencia negativa.

La polución no es un problema que solo exista en los países desarrollados, el mundo entero padece los estragos de esta realidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

– our highly polluted Jakarta – . . . #pollution #airquality #cityscape #pollutedair #polluted

Una publicación compartida de Riandy Dimas (@riandy_db) el

De acuerdo con un estudio publicado en New England Journal of Medicine, la exposición de los humanos a la contaminación provoca la probabilidad de muerte prematura.

Este estudio comprendió casi 30 años de análisis del índice de partículas inhalables y partículas finas en alrededor de 652 ciudades.

Muerte prematura, el mal que acecha a los seres humanos por la polución

Este estudio dejó de analizar la información en el año 2015, por lo que se cree que los efectos en la actualidad pueden ser mucho  más altos.

“Este riesgo puede conducir a un exceso significativo en el número de muertes prematuras dada la exposición generalizada y las grandes poblaciones que viven en zonas urbanas”, dijo Antonio Gasparini.

Lo que encontraron es que las muertes prematuras ocurren incluso en los lugares en los que se registran exposiciones menores a las pautas actuales en la calidad del aire.

Este estudio busca que se comiencen a implementar más regulaciones al respecto de la exposición a partículas a las que las personas están expuestas.