Contaminación bloquea lluvias frontales en PN

Edgar Carballido Ramírez, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres.
PUBLICIDAD

El meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres, Edgar Carballido Ramírez, informó que la contaminación que hay en Piedras Negras por grandes empresas como Constellation, entre otras, evita que las lluvias frontales lleguen a Piedras Negras.

“Una hipótesis a título personal es que pudiera ser que la contaminación que generan las carboeléctricas, como la Constellation, la Vidriera, algunos tajos a cielo abierto, están generando algo de contaminación, como una burbuja que no permite que lleguen las lluvias frontales, es decir, las que vienen de sur a norte”, expresó.

Asimismo, dijo que los contaminantes también generan que se forme una súper célula, las cuales se manejan solas y empiezan a generar tormentas, relámpagos y truenos.

En este sentido, dijo que es necesario estar pendientes y atentos, ya que para este día se tiene un pronóstico de 40 por ciento de probabilidades de lluvias, con temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

Y es que las fuertes temperaturas que se han presentado en la región han ocasionado demasiada evaporación y la formación de tormentas muy fuertes acompañadas de truenos y relámpagos.

Finalmente dijo que se está en temporada de huracanes y ya se encuentran algunos sistemas en el Pacífico, los cuales podrán tomar la forma de un posible ciclón tropical que podrá llegar en el transcurso de este día.