Contará el Oasis con 4 apicultores

Aumenta interés en industrializar miel.
PUBLICIDAD

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El pueblo mágico tendrá cuatro apicultores nuevos en el 2020, sumándose como nuevos artesanos en la cabecera municipal.

Alejandro Múzquiz, detalló que después de haber laborado 32 años como maestro en la especialidad de apicultura, actualmente se dedica a la industrialización de la miel, agregando otros productos.

Gracias a su extensa experiencia en la materia, ha logrado impartir cursos en distintas localidades de la Región Carbonífera y regiones vecinas; gracias a estas capacitaciones más personas se han sumado a esta rama de la industria.

Adelantó que en la cabecera municipal ya existen personas en proceso de industrializarse, sin embargo, ya cuentan con su propio apiario, entre ellos Alta Gracia González Zamudio maestra del Conalep, Sandro Omar quien por el momento cuenta con dos colmenas, Ricardo García Gómez y Carlos Reséndiz.

Será el próximo 2020 cuando estas personas inicien su producción, la cual probablemente se podrán encontrar también en el corredor artesanal.