????????????????????????????????????

Cd. Acuña, Coah.-Acuña entrará a partir del 2017, en uno de sus mejores momentos de modernización, al ser el año en el que se tiene contemplada la construcción de una nueva aduana, el libramiento Jesús María Ramón y la edificación del nuevo hospital general de zona del Instituto mexicano del Seguro Social.
“No solo crecerá la infraestructura, sino que colocará a la ciudad al nivel de otras fronteras, volviéndola más competitiva”, estimó el secretario del Ayuntamiento Héctor Arocha Gómez.
“Hemos hecho un esfuerzo conjunto, particularmente Acuña con el Gobierno del Estado para la llegada de importantes inversiones, como será el hospital del seguro social, de la nueva aduana, el libramiento Jesús María Ramón”, además de que en este año se entregó el puente sobre el arroyo Las Vacas.
Logros que la administración reconoce y que han permitido mejorar las condiciones de desarrollo e infraestructura, dijo Arocha Gómez.
El funcionario aseguró que la coordinación que se ha sostenido con los gobiernos estatal y federal, así como el impulso de los organismos locales y regionales, han provocado la inversión que por mucho superará a la que se ha recibido en administraciones anteriores.
Héctor Arocha estableció que en lo que va de la actual administración, Acuña ha logrado más de dos mil quinientos millones de pesos para obras de infraestructura, gestionados ante las diferentes instancias federales.
Reconoció que actualmente, aún con la fuerte inversión que se ha hecho a través de las diferentes obras y proyectos de Acuña, ante el crecimiento constante de la ciudad, se requiere seguir trabajando en la búsqueda de más recursos.
Además de los principales proyectos que considera la administración municipal iniciando el 2017, están contemplados programas de pavimentación, recarpeteo, el teatro al aire libre, la rehabilitación de la Unidad Deportiva Solidaridad y el Parque Municipal Helios, así como la iluminación de edificios, que corresponden al sector de cultura, gestión que ya ha hecho de forma anticipada el alcalde Evaristo Lenin Pérez.
Además de la infraestructura anunciada, el municipio continuará buscando mas financiamiento para obras de cultura y deportes, sector donde hay proyectos que ascienden a un total de 250 millones de pesos.
Aseguró que el 2016 fue bueno para Acuña, pero el 2017, pese al anuncio de recortes del presupuesto en el país y los incrementos, no le irá tan mal a la ciudad, por lo que la administración que encabeza el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera se prepara de lleno para que se concreten las obras anunciadas, mientras que se concluyen las que están en proceso, entre las que se encuentra la planta potabilizadora.
Exhortó a la población a nombre de la administración municipal, a seguir respaldando los proyectos en general, donde es importante la contribución a través del pago de predial y demás servicios, que son el referente para obtener mejor participación, así como para respaldar la gestión que se realiza de forma permanente por el alcalde de Acuña, que sigue sosteniendo que los acuñenses tienen derecho a vivir en mejores condiciones.