Continúa entrega de libros en secundarias

A la fecha todavía los alumnos cambian de plantel, además en este nivel académico, los maestros trabajan con diversos autores

En secundarias se continúa con la entrega de libros de texto.
PUBLICIDAD

Secundarias públicas continúan con la entrega de libros de texto para los estudiantes a casi un mes de iniciado el ciclo escolar, debido a los cambios de plantel de los alumnos.
En este nivel académico, cada centro escolar trabaja con diferentes autores de los libros de texto dependiendo de los que elijan los maestros pues hay una variedad de éstos.

Félix Alejandro Rodríguez, subdirector Educativo de la Secretaría de Educación.

“Los maestros nos piden los autores con los que quieren desarrollar su trabajo y si los tenemos en bodega, se los entregamos, o bien, ellos los piden a Saltillo así que puede variar los libros que llevan los estudiantes en las diferentes secundarias, incluso, en el mismo plantel”, precisó Félix Alejandro Rodríguez, subdirector Educativo de la Secretaría de Educación.

En la semana, la Secundaria número 1 “Juan Gil González” estuvo entregando libros de texto a los padres de familia.
Es por ello, aseveró que en algunos planteles continúan entregando libros debido a que aún hay cambio de alumnos y deben recibir los textos con los que estudiarán.

Destacó que, si un alumno pide cambio a otro plantel o se da de baja, no se le da de alta en una nueva secundaria hasta que devuelve los libros que recibió, ya que pertenecen a la institución.

Explicó que los objetivos de la educación son los mismos, lo que cambia es la manera de abordarlos o métodos de pedagogía y la didáctica que el maestro usa para apoyar la enseñanza con el autor que se sienta más identificado.