Continúa igual el área de limpieza

El patronato Pro limpieza continúa apoyando al municipio

PUBLICIDAD

Frontera., Coah.- La Dirección de Limpieza Municipal sigue trabajando de forma normal con el apoyo del municipio y el patronato Pro limpieza, lo anterior informó Francisco Rodríguez, Director del departamento.

Luego de que el municipio de Monclova informó que buscarán la forma de cambiar la totalidad de los contenedores por botes de basura domiciliarios con la intención de trabajar de forma autónoma, el Director de limpieza dijo que hasta el miembro están trabajando bien de la mano con el patronato, por lo que no se tiene instrucción de cambiar la modalidad de contenedores a botes.

Dijo que en Frontera se cuenta con un total de 9 camiones de boteo y 6 de contenedores, de los cuales reciben mantenimiento del patronato los que fueron entregados al municipio por ellos.

Explicó que por medio del patronato los camiones recolectores de contenedores reciben la rehabilitación, cambio de aceite, llantas y otras reparaciones, las cuales corren por cuenta del patronato cuando así se requieren.

Mencionó que bajo esta modalidad se está trabajando al 100% de su capacidad, pues solo tuvieron que detener labores el día en que calló hielo en la Región, pues a  los camiones la ser de aire se les congelaron los frenos, razón por lo que fueron resguardados para evitar accidentes, sin embargo para el sábado se pusieron al corriente con la recolección en todo el municipio.