Contactanos

Hora Cero

Continúa investigación de homicidio de motociclista

Por victor fuentes - 12 noviembre, 2016 - 02:57 a.m.
Continúa investigación de homicidio de motociclista

Peritos hacen análisis en el lugar del accidente

Para esclarecer el homicidio del motociclista Wilfrido Payán Reyna, peritos de la Procuraduría General de Justicia en la Región están realizando los análisis en el lugar que ocurrió el accidente, declaraciones de los testigos, así como la sincronización de los semáforos para verificar quien se atravesó.

De acuerdo a la información, la víctima circulaba sobre el bulevar Ejercito Mexicano cuando en el cruce de la calle Zacatecas una camioneta Ford Explorer se pasó el semáforo en rojo llevándoselo de encuentro para después darse a la fuga.

En el lugar personas que presenciaron el lamentable accidente, entre ellos compañeros del “Moto Club Lobos” anotaron las placas de circulación de la unidad responsable, lo que permitió dar con la identidad y domicilio del presunto responsable.

En diversas ocasiones, familiares de Payán Reyna han acudido a la dependencia para exigirle a las autoridades castiguen al responsable del accidente, pues consideraron injusto que recuperara su libertad únicamente por pagar una fianza, sin embargo aún no está determinado exactamente de quien fue la responsabilidad.

Ante esto, el delegado de la Procuraduría de Justicia en la Región, Rodrigo Chaires Zamora comentó que actualmente peritos viales, elementos de la Policía Investigadora, así como Agentes del Ministerio Público están trabajando para esclarecer lo ocurrido en el lamentable accidente.

Señaló que debe establecerse oficialmente quien fue la persona que se le atravesó al otro, así como las condiciones en que ocurrió el accidente, buscando que toda la información que presenten a la autoridad penal este respaldada.

Aseguró que hasta el momento varias personas que presenciaron el accidente han rendido su testimonio en el Ministerio Público, estableciendo que el conductor de una camioneta Explorer se pasó el semáforo en rojo del cruce de la calle Zacatecas con bulevar Ejercito Mexicano, sin embargo debe quedar confirmado por las autoridades.

Aseguró que en este caso se sigue una investigación por el delito de homicidio culposo agravado, ya que la persona señalada como imputada se dio a la fuga, además todo parece indicar que conducía en estado de ebriedad, agravando su situación legal en caso de demostrarse su responsabilidad.

Indicó que al ser un delito culposo, es decir no existía la intención de cometerlo, así que el acusado tiene que cubrir una reparación del daño para los familiares de la víctima.

“Lo que podemos informar es que estamos trabajando en el expediente para reunir pruebas que puedan acreditar de quien fue la responsabilidad del accidente, las cuales deben estar perfectamente respaldadas para que no sean desechadas por el Juez”, afirmó el Delegado.

Artículos Relacionados