Continúa la falta de libros de texto y paquetes escolares

Jefa de sector primarias dos, Laura Alicia Ochoa Fuentes
PUBLICIDAD

La jefa de sector primarias dos, Laura Alicia Ochoa Fuentes, dijo que continúa la falta de libros de texto y paquetes escolares en escuelas de la periferia debido a los ingresos extemporáneos de alumnos.

Sin especificar en cifras, pues los directivos de cada plantel escolar gestionaron la falta, aseguró que son pocos alumnos con los cuales se trabaja con libros de texto del año pasado, cuyo contenido es igual y solo cambió el diseño de las portadas.

Esta jefatura, maneja escuelas donde hay colonias nuevas captando población estudiantil que cambiaron de plantel o los padres de familia no los inscribieron a tiempo realizando el protocolo de asignación de escuelas, señaló.

En esta sección 2 de primarias federalizadas hay escuelas con carencias de infraestructura y a esto se le añade los alumnos de ingreso extemporáneo a los que no les han llegado el material escolar ni los libros.

“Aun así, a los alumnos reubicados se hace lo posible para que su escuela quede lo más cerca posible de su domicilio, se realiza el trámite de solicitud de material y pronto se regularizará”, apuntó.