Continúa Piedras con intenso calor

PUBLICIDAD

Llega Piedras Negras a su día número 17 con la temperatura más alta registrada en la temporada de verano de 2019, y se mantiene entre los tres Municipios con extremo calor de la República Mexicana.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), publicó en su página oficial que esta frontera registró 41.6 grados centígrados el pasado miércoles, superando a Hermosillo con 39.5, a La Paz con 39.1 y a Felipe Carrillo Puerto con 39 grados.

Piedras Negras sumó en canícula 10 días con la temperatura más alta.

El alto calor y las pocas lluvias colocaron a la Región Norte en el monitor de sequía, como anormalmente seco a sequía extrema.

Ayer jueves se sintieron 41 grados centígrados con una sensación térmica de hasta 42.

PRONOSTICAN MENOS CALOR

El meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales, Edgar Carballido Ramírez, dijo que aún está la temporada de huracanes, la cual terminará en el mes de noviembre, por lo que las temperaturas no se sentirán tan calurosas en los siguientes días, mismas que irán bajando gradualmente.

Recalcó que se presentarán temperaturas menos calurosas, es decir, que ya no se tendrán de 40 grados, ya que poco a poco irá entrando el otoño.

Añadió que empezará a oscurecer un poco más temprano y a amanecer un poco más tarde, por lo que el clima irá mejorando.

Añadió que se presentarán algunos sistemas tropicales en el Atlántico, por lo que en la primera quincena de octubre podrán llegar algunos sistemas de la temporada de huracanes que culmina en el mes de noviembre

Finalmente dijo que seguramente a finales del mes de septiembre habrá posibilidad de lluvias, mientras que para los primeros días de octubre amanecerá con temperaturas de 15 grados en promedio.