Continúa reajuste en ‘Cintas’

En un mes han despedido a cuando menos 50 personas, el miércoles fueron 19

La maquiladora Cintas despidió a 19 trabajadores el miércoles pasado.
PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAH.- En un mes la maquiladora Cintas ha reajustado más de cincuenta personas, este último se realizó el pasado miércoles primero de julio por la cancelación de varios contratos en la Unión Americana.

El miércoles pasado la empresa despidió a 19 obreros con todas las prestaciones de ley, argumentando que varias empresas Norteamericanas les habían suspendido los contratos a raíz de la pandemia, el primer despido fue de 37 empleados el pasado primero de Junio.

Exiquio Ortega Arreola Gerente de Recursos Humanos, señaló que debido a la cancelación de varios contratos se vieron en la necesidad de reajustar más personal, el despido no se tenía contemplado ya que se estaba trabajando con normalidad.

La plantilla laboral con que cuenta la maquiladora en la actualidad  son de 475 empleados, la totalidad de trabajadores  regresaron a laborar con todas las medidas sanitarias.

Se espera que para los próximos meses ya no exista la necesidad de reajustar más personal, y poder cumplir con los contratos que un tienen establecidos de la Unión Americana.