Continúan Abiertas Inscripciones en IDEA

SALTILLO, Coah.- Las inscripciones en el Instituto de Enseñanza Abierta IDEA Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, continúan abiertas este mes de febrero, por lo que los interesados en cursar sus estudios de bachillerato con un horario flexible que se adapte a sus necesidades, aún están a tiempo de aprovechar esta opción que ofrece la máxima casa de estudios.

El sistema abierto permite que los jóvenes que egresan de secundaria y todas las personas adultas mayores de 18 años. El IDEA también abre los sábados para el servicio del área de evaluación; el resto de la semana se brinda servicios de asesoría, cursos, biblioteca, administrativos y de sistemas para facilitar las herramientas de aprendizaje de los alumnos.
El plan de estudios de la institución, es igual que al resto de las preparatorias de la UA de C, contando con 25 materias, las cuales incluyen 22 módulos obligatorios y tres clases optativas.

Los requisitos de inscripción son acudir personalmente al departamento de Control Escolar del IDEA, en donde se entrega acta de nacimiento actualizada (Original y dos copias), certificado de secundaria (Original y dos copias), 4 fotografías tamaño infantil (recientes), ser dado de alta y asignarle su número de matrícula, CURP y comprobante de domicilio (recibo de teléfono, agua, luz, gas).
Pasar a Caja 1 (turno matutino) o Caja 2 (turno vespertino), en IDEA para que se le genere la boleta de pago de 125 pesos por concepto de examen de ubicación y 300 pesos por concepto de cuota interna.

Cubrir el pago de 2 mil 115 pesos correspondiente a la inscripción en alguno de los bancos indicados en la boleta de pago, para hacer este trámite se deberá entrar a la dirección electrónica www.siia.uadec.mx, acceder a la sección Alumnos-Boleta De Pago U.A. de C. y teclear el número de matrícula para generar la boleta de pago e imprimirla.
Acudir al Departamento de Evaluación a presentar el examen de ubicación, dirigirse al Centro de Cómputo del IDEA o al Departamento de Sistemas a generar número de folio, necesario para que se asigne asesor y llenar hoja electrónica de datos generales y correo institucional.