Continúan pruebas diarias de Covid-19

PUBLICIDAD

No se han dejado de hacer pruebas Covid-19 a los ciudadanos, solo se tiene cierto número a muestrear por día, aclaró la Jurisdicción Sanitaria 04, luego que se denunciara la falta de hisopos y material en el triage ubicado detrás del Hospital Amparo Pape de Benavides.

El pasado lunes, decenas de personas acudieron a las 9:00 de la mañana para que les realizaran la prueba, después que una compañera saliera positiva a Covid-19 dentro de su empresa, sin embargo, a todos los regresaron por supuesta falta de material de trabajo el cual llegaría ayer martes.

El titular Faustino Aguilar Arocha, explicó, por día se realizan cierto número de toma de muestras y no se pueden sobre pasar las 200 pruebas diarias. En ese triage, se asignan de 30 a 60 pruebas, luego de hacer la cita y el examen epidemiológico a los pacientes, así mismo, las que se realizan en el mismos Centro de Salud Guadalupe.

“Además, recibimos pruebas de Cuatro Ciénegas con la Jurisdicción Sanitaria 05, no nos podemos pasar porque se juntan y tendremos que enviarlas a Saltillo en lugar de analizarlas en el laboratorio de Biología Molecular”.