Contactanos

Score

Continúan visorías en Academia de Beisbol por Ozzie Guillén

Por Eli Fuentes - 21 julio, 2017 - 01:47 a.m.

En la academia de beisbol Gerardo Benavides que está instalada en el campo Xochipilli número uno continúan los trabajos por parte de los entrenadores con los futuros beisbolistas de México.

Jóvenes de entre los trece y quince años de edad son los que se preparan en la Academia de Beisbol, buscando prepararse mejor cada día, para en algún momento de sus inicios puedan ser aspirantes a la Academia de Beisbol en ciudad del Carmen y posteriormente jugar en Liga del Norte de Sonora donde brincan a Liga Mexicana de Beisbol.

Recibieron una sorpresa por parte del Licenciado Gerardo Benavides, al recibir al ex Grandes Ligas Ozzie Guillén quien trabaja con los talentos deportivos de Acereros y Pericos de Puebla, brindó consejos, técnicas y transfirió muchos conocimientos a los jóvenes esperando que mejorarán sus técnicas para con ello poder progresar y ser mejores dentro del diamante de juego.

Un entrenamiento arduo desde las nueve de la mañana hasta una de la tarde es lo que trabajan los prospectos, practicando toque de bola, bateo, corriendo, infield y outfield, cada alumno se esfuerza a diario para ser mejor.

Llevan un riguroso programa donde manejan una dieta, trabajo de gimnasia, terapia psicológica y el trato de los entrenadores en el campo, si se llegara a detectar un talento se le apoyaría al aspirante a terminar sus estudios y que continuara su carrera dentro del beisbol.

Ozzie Guillén explicó: “El objetivo de esto es tratar de enseñar a que los muchachos tengan un progreso y puedan jugar mejor, el licenciado Benavides ha echo un gran trabajo con esta academia que maneja un trabajo tipo las academias de los Estados Unidos, además de tener unas excelentes instalaciones donde desarrollarse.

Es la primera vez que trabajo con los muchachos, he tenido muchos pendientes pero en unos meses me tendrán más seguido por aquí, agradezco mucho la atención que han puesto los muchachos con mi llegada, agradecer a todos los entrenadores que ponen todo de su parte para que estos chicos progresen, a la organización que me da la oportunidad de trabajar con los equipos grandes y las academias.

Héctor Verdugo entrenador de infield mencionó: “Es un gran gusto trabajar con los muchachos que llegan llenos de energía a practicar y dejar todo sobre el terreno de juego, es muy gratificante trabajar con los jóvenes por que en unos años los verás realizados y es ahí donde se da cuenta uno del buen trabajo realizado”.

Artículos Relacionados