Continuarán cerrados los camposantos

PUBLICIDAD

Los panteones municipales han tenido una baja considerable de servicios, cuando antes había de diez a doce sepelios en esta temporada de pandemia se registran máximo cuatro defunciones que no tienen que ver con Covid.

Así lo dio a conocer José González Ortiz, encargado de los camposantos declaró que aunque en un inicio se había marcado como cierre temporal de panteones del 28 de abril al 16 de mayo, se aplazó este decreto, y aunque ha ido gente después del 10 de mayo que si pueden entrar de visita a dejar flores a sus difuntos, se les niega la entrada.

“Continuamos con los panteones cerrados, recordemos que el decreto del Gobierno del Estado, aplazó el confinamiento hasta el 30 de junio y será hasta ese entonces, a menos que se den otras indicaciones por parte del Sub Comité Regional de Salud”.

José González Ortiz, encargado de los camposantos municipales.

Señaló que normalmente se tenían aproximadamente 150 visitas entre semana, en los dos panteones municipales, el día de las Madres, sí se presentaba un aforo de hasta 15 mil personas, por eso la decisión de cerrarlo en esas fechas.

Pidió a la población que atienda está disposición, por bienestar de todos, quienes quieran solicitar informes pueden acudir pero solo una persona puede entrar a la oficina, en el caos de los sepelios solo se permite el ingreso de diez personas máximo, con cubrebocas y respetando la distancia de 1.5 metros.