Contrata IMSS a 50 médicos

En total 50 doctores entre especialistas y familiares se incorporarán a las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en la región Centro, con lo que se prevé mejorar la atención que se brinda a los derechohabientes.

Tras concluir con el proceso de reclutamiento que se realiza durante la Feria Médica, se logró la contratación de 38 médicos familiares y 12 especialistas, que permitirán cubrir las vacantes que se tienen.
El representante sindical Roberto Rodríguez Ramírez, informó que se tenía un deficit de 60 medicos en las unidades regionales y con esta contratación se viene a atender casi en un 100 por ciento las necesidades , por lo que confía en que se dará una mejor atención a los pacientes.

Roberto Rodríguez Ramírez, Secretario de Hacienda de la Secció XII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social.

Mencionó que por la falta de médicos se tenían problemas por el retraso en las citas, en la atención, así como servicios de urgencias médicas sin atención, porque no se contaba con el personal suficiente.
Destacó que este año se elevó el número de contrataciones en relación al 2018, donde se tuvo un total de 42 médicos, a pesar de que no se contó con un paquete de incentivos en esta ocasión.
Mencionó que los médicos ya comenzaron a integrarse a partir de esta semana, con la llegada de los doctores familiares y a partir de la próxima semana se espera la llegada de los especialistas.

Estos galenos se distribuirán en las diferentes unidades de medicina familiar de la región, así como la Clínica 7, atendiendo las prioridades.
En otro tema, el representante sindical informó que ya se inició la entrega recepción en el comité estatal, el día de hoy se llevará a cabo el procedimiento en la coordinación de la región Centro, en donde hará entrega de la Secretaría de Hacienda a Gualberto García, así como las otras carteras.