Contactanos

Coahuila

Controlan el fuego

Por Dina Flores - 09 marzo, 2018 - 04:03 a.m.
Controlan el fuego

NADADORES, COAH.- Más de 100 hectáreas de pastizal se quemaron entre esta localidad y San Buenaventura, siniestro que fue sofocado después de más de 40 horas de intenso trabajo realizado por distintas corporaciones, incluyendo elementos del 105 Batallón de Infantería.

Fue el intenso viento que se sintió durante el proceso de sofocación que avivó las llamas, al grado que los brigadistas que participaron se vieron en la necesidad de retirarse del lugar.

A esto se le sumó la proliferación de serpientes de cascabel que también obligó a suspender los trabajos por las noches para evitar mordeduras.

Fue un trabajo muy pesado pero se logró controlar y con ello los terrenos de agostadero no se vieron muy afectados, “esto nos da la pauta para tomar las medidas de prevención necesarias a fin de que situaciones como estas no se vuelvan a repetir”.

Recomendó a la población en general que con motivo de la temporada vacacional que se avecina, atiendan las indicaciones que el departamento de Protección Civil les hace cuando asisten a los balnearios como a campo abierto, ya que en ambos casos la prudencia a la hora de manejar lumbre es indispensable para evitar desgracias.

Artículos Relacionados