Convierten rio en atracción turística

La inversión es de 7 millones de pesos en el proyecto

PUBLICIDAD

“Esta será la administración que le devolvió el agua al Río Monclova”, dijo Alfredo Paredes López, presidente municipal de esta ciudad, durante el recorrido realizado la mañana de ayer en el Río Monclova, donde ya se trabaja con la segunda etapa que llegará hasta el Paseo Santa María y en la que se invierten 7 millones de pesos.

El jefe de la comuna señaló que a pesar que la federación redujo drásticamente los recursos a los estados y los municipios en un 64 por ciento, además del freno que representó la llegada del Coronavirus en obras y otros programas, en Monclova no se ha dejado de trabajar y aunque despacio, pero se ha seguido de frente con la rehabilitación del Río.

Esta obra que será trascendental, representará en el corto plazo, un incremento en la plusvalía de la zona centro, además de reactivar la economía, toda vez que los vendedores de yukis, elotes y otro tipo Snacks, han registrado buenas ventas producto de los monclovenses que se dan cita en el río Monclova durante las tardes.

Paredes López señaló que se está reparando un circuito de 5 kilómetros donde podrán trotar todas aquellas personas que gustan de ejercitarse, incluso dijo que se están colocando andadores por debajo del puente de la calle Avenida Adolfo López Mateos, para luego subir y tomar la ciclo vía.

La segunda etapa de esta rehabilitación será del puente que conduce al parque Xochipilli, hasta el Paseo Santa María y la siguiente será del paseo Santa Mará, hasta el Puente Cal y Canto, para luego seguir hasta el Puente de la Calle Jiménez y por último hasta el parque las américas.