Convoca Facultad de Químicas a Profesor de Tiempo Completo

SALTILLO, Coah.- La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a docentes a postularse para la plaza de Profesor de Tiempo Completo y pertenecer al Cuerpo Académico de Materiales Avanzados.
Esta plaza se convoca con base en los lineamientos institucionales de la UA de C y la Secretaría de Educación Pública, bajo los criterios del PRODEP y en el marco de la normatividad universitaria, para prestar sus servicios en la Universidad, laborando 40 horas a la semana en el desarrollo de actividades académicas.

El candidato elegido se desempeñará como Profesor de Tiempo Completo, integrándose el Cuerpo Académico de Materiales Avanzados y a la planta docente de la Facultad, desarrollando las siguientes actividades: Participar frente a grupo en actividades de docencia a nivel Licenciatura y Posgrado, desarrollar proyectos de investigación acorde a las líneas de generación y aplicación del conocimiento del CA de Materiales Avanzados, desarrollar funciones como tutor dentro del Programa Institucional de Tutorías y colaborar en actividades de gestión académica.
Los requisitos a cumplir son varios, entre ellos no ser mayores de 35 años, contar con licenciatura o ingeniería en un área afín a las Ciencias Químicas, tener el grado de Doctor en el área de Ciencias de los Materiales o afín, haber obtenido el grado de doctor en una institución diferente a la UA de C.

Convocan a postularse para la plaza de Profesor de Tiempo Completo y pertenecer al Cuerpo Académico de Materiales Avanzados.

Es deseable que cuente con experiencia en docencia y una trayectoria en investigación, ser preferentemente miembro del Sistema Nacional de Investigadores, en caso de no serlo, tener comprobada producción académica con publicaciones que permitan la incorporación del candidato como SNI en el corto plazo.
Acreditación del idioma inglés mediante TOEFL (550 puntos), disponibilidad para radicar en Saltillo, Coahuila y atender horario mixto, entregar carta compromiso de no laborar más de 10 horas a la semana en otra institución pública. La primera etapa consiste en entregar la solicitud a la Secretaría Académica. Todas las solicitudes serán recibidas únicamente vía electrónica a los correos mauratellez@uadec.edu.mx y ana.lara@uadec.edu.mx .
Las solicitudes constarán de exposición de motivos (solicitud en escrito libre; máximo una cuartilla), currículo vitae completo (con documentos probatorios), propuesta de proyecto de investigación que desarrollará dentro del CA de Materiales Avanzados en los próximos 2 años (máximo 5 cuartillas).