Convoca UA de C participar por plaza de investigador

Profesor de tiempo completo

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Escuela de Ciencias Sociales, convoca a investigadores a participar.
PUBLICIDAD

SALTILLO, Coah.-  La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Escuela de Ciencias Sociales, convoca a investigadores a participar para la obtención de la Plaza de Profesor Investigador de Tiempo Completo.
Los interesados deberán contar con grado de Doctor (a) en Historia o en alguna disciplina afín; preferentemente formar parte del Sistema Nacional de Investigadores SNI; poseer experiencia en actividades académicas sobre divulgación de la Historia; tener máximo 43 años; contar con tres años de experiencia docente a nivel superior en el área de Historia o Ciencias Sociales.

Los interesados deberán contar con grado de Doctor (a) en Historia o en alguna disciplina afín.

Tener producción académica en libros arbitrados y/o revistas indexadas en los últimos tres años; en caso de ser extranjero, demostrar constancia de dominio del español y estar dispuesto para mudarse a la ciudad de Saltillo e iniciar labores el 6 de agosto de 2019, dedicando 40 horas a la semana a tareas de docencia, tutoría, dirección individualizada, gestión e investigación.
Quienes cumplan con los requisitos deberán enviar, en formato PDF al correo historia@uadec.edu.mx a más tardar el 20 de junio, copia de la CURP, copia de acta de nacimiento, carta de presentación en la que el candidato exponga su interés por participar en la convocatoria y ser PTC de la Licenciatura en Historia; disponibilidad para radicar en Saltillo e iniciar labores el 6 de agosto del presente año, así como para cumplir 40 horas a la semana en tareas de docencia, tutorías, dirección individualizada, gestión e investigación.

Asimismo, la carta deberá exponer su compromiso a no trabajar más de nueve horas a la semana fuera de la institución de adscripción, estar enterado y de acuerdo en permanecer un año a prueba en dicha plaza, al final del cual será evaluado por los miembros del Cuerpo Académico y del Consejo Directivo de la Escuela de Ciencias Sociales.
Adicionalmente, deberá enviar su Currículum Vitae in extenso con documentos probatorios tres años atrás a la fecha de solicitud; copia de los títulos de licenciatura, maestría y doctorado, en caso de que el título no esté en español deberá presentar traducción oficial y apostillada por el consulado correspondiente.

Comprobación de su experiencia laboral, evidencias de publicaciones, así como de cursos y clases impartidas, y en su caso, constancia de pertenencia al SNI: además, presentar una propuesta de proyecto de investigación sobre Historia Regional de los siglos XIX y/o XX en una extensión de 10 cuartillas y dos cartas de recomendación en las que se incluya una evaluación de su producción académica.
El Comité de Selección informará el resultado del concurso vía correo electrónico el miércoles 26 de junio de 2019. La decisión emitida será definida e inapelable.
Para más información comunicarse al teléfono móvil (844) 1399355, al teléfono (844) 412 30 05, al correo electrónico historia@uadec.edu.mx o en las instalaciones de la Escuela de Ciencias Sociales ubicada en calle Li. Benito Juárez #139, zona centro, Saltillo, Coahuila. C.P. 25000.