Convocan a joven monclovense a mundial de Beisbol

Octavio Fernando Flores representará a México en el World Series 2019

Nacido el 25 de marzo del 2005, hijo de Octavio Flores y Araceli Góngora.

La emoción de cumplir una ilusión de representar a México en un torneo de béisbol  de carácter mundial, se le ha cumplido a Octavio Fernando Flores Góngora, joven monclovense que apenas ronda los 13 años de edad.

Octavio Fernando Flores Góngora, Center Fielder y Pitcher, seleccionado para el 2º mundial de beisbol World Series 2019 en Laredo, Tx.

La directiva del comité organizador del torneo de beisbol denominado World Series 2019, hizo la invitación a Octavio mediante una llamada telefónica para que participara en el 2º. Mundial de Béisbol que se realizará en la Ciudad de Laredo, Tx.

El selectivo defenderá los colores de México en la categoría 2004-2005 ante equipos de Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Republica Dominicana, Estados Unidos en una contienda que durará los días del 22 al 25 de Febrero de 2019.

La sonrisa es evidente en el rostro de Octavio cuando comenta sus inicios en el deporte del beisbol a los 5 años de edad cuando desde los tres años su deporte favorito era el futbol americano, llegando a practicar ambos deportes.

Sin embargo, la posición de center fielder y pitcher, le fueron ganando en el corazón cuando poco a poco fue dominando en el rey de los deportes como lanzador ganándose la admiración, apoyo y respeto por parte de sus compañeros al ver sus resultados.

Estudiante de la secundaria 1 Juan Gil González.

Además del beisbol, Octavio ha tenido grandes logros en otros deportes como mariscal de campo en el futbol americano, lanzamiento de pelota en juegos escolares nacionales, además de participar en torneos estatales y nacionales de beisbol.

 

SU TRAYECTORIA DEPORTIVA

Octavio Fernando Flores Góngora nació el 25 de marzo del 2005

Hijo de Octavio Flores y Araceli Góngora.

  • Del 2008 al 2010 jugo fútbol americano en Club Vaqueros de la cd. Deportiva.
  • 2011 al 2013 en Club Zorros de la col. Guadalupe. En esa temporada participó en el primer torneo nacional de fútbol americano en la cd. de Monterrey.
  • Del 2014 al 2018 regreso a club vaqueros quedando campeones en la última temporada.
  • En el año 2010 empezó a jugar beis bol con el equipo Marlines de Frontera siendo su única temporada.
  • Del 2011 al 2017 jugo en Club Diablos de la col. Obrera.
  • En el año 2017 participó en la olimpiada nacional juvenil de la SEP representando a Coahuila en la disciplina lanzamiento de pelota logrando quedar dentro de los primeros 5 lugares.
  • En 2018 y hasta la fecha,  juega con el Club Halcones en el cual en la presente temporada ha logrado lanzar tres juegos sin hit ni carrera
  • En su trayectoria dentro del béisbol a participado en torneos estatales, nacionales y próximamente en el torneo Laredo World Series 2019.