Saltillo, Coah.- El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Cultura, convoca al Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española 2018, dotado con un premio único e indivisible de 120 mil dólares.

Este premio fue creado con el fin de promover la cultura escrita y estimular la creación poética en lengua española, además de ser un homenaje al gran poeta coahuilense en conmemoración del 145 aniversario de su fallecimiento.

La promoción cultural en Coahuila es muy importante para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien ha girado instrucciones precisas para que este premio que pone a Coahuila en el plano literario internacional continúe realizándose.

Esta convocatoria está abierta para todos los poetas de habla castellana, sin importar su lugar de residencia. Los concursantes podrán participar enviando un libro de poemas inédito de su propia autoría, en español, con tema y forma libres, con un mínimo de 60 cuartillas y un máximo de 90.

No podrán concursar obras premiadas o en espera de dictamen en algún otro certamen, así como tampoco obras que se encuentren en proceso de contrato o de publicación, ni ganadores de ediciones anteriores de este certamen.

Las obras concursantes deberán ser firmadas con seudónimo. Adjunto a los trabajos, en una plica cerrada e identificada con el mismo seudónimo, el autor participante incluirá su nombre, domicilio, número telefónico, correo electrónico y semblanza. Dichas plicas serán depositadas por los organizadores en una notaría pública de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará la descalificación del trabajo.

Los trabajos deberán enviarse a: PREMIO INTERNACIONAL MANUEL ACUÑA DE POESÍA EN LENGUA ESPAÑOLA, Secretaría de Cultura de Coahuila Juárez No. 319. Zona Centro CP 25000, Saltillo, Coahuila, México.