Contactanos

Coahuila

Convulsiones toman de rehén a Estrella

Por Mónica Meza - 20 enero, 2018 - 04:00 a.m.
Convulsiones toman de rehén a Estrella

FRONTERA COAH-. Desde hace cuatro años la pequeña Estrella Esmeralda de La Cruz Díaz tiene constante convulsiones, presenta un retraso mental y la situación económica de su familia no es buena para hacerle un estudio y saber la razón de su padecimiento.

Estrella Jazmín Díaz Pérez, madre de la menor, mencionó que aunque la pequeña está afiliada al Seguro Social no le han brindado la atención necesaria pues hasta el momento no hay un diagnóstico del mal de su hija.

Su esposo trabaja en Takata y lo que gana alcanza para la compra de alimentos, por lo que no puede llevar a su hija a que le brinden atención particular para evitar que siga convulsionando.

“Yo quisiera un diagnóstico diferente al del IMSS, un estudio más completo, ahorita mi hija está con tratamiento pero no le dicen la causa de esas convulsiones que le dan cada mes o cuando se enferma de la tos, del estómago o de lo que sea”, comentó.

Además de las constantes convulsiones la pequeña tiene retraso mental, aunque tiene 7 años de edad pareciera como si tuviera 4 años ya que su mente no se desarrolla, incluso tiene dificultades para hablar.

La menor vive en la calle Chante Ramos 312 entre Allende y San Luis de la colonia Occidental, 866 1393177 es el número de su madre quien espera ayuda de la comunidad o de autoridades municipales para tratar a su hija antes de que las convulsiones le afecten más.

Artículos Relacionados