Coronan a María I , Reina de Coahuila

“Los Adultos Mayores contribuyen al buen funcionamiento de la sociedad”: Marcela Gorgón

María de Refugio Jaime Cervantes, del Municipio de Juárez, es la Reina Estatal de los Adultos Mayores 2019.
PUBLICIDAD

Torreón, Coah.- “Por su experiencia, los adultos mayores son fuente de sabiduría y con su ejemplo, alegría y vivencias han impulsado a muchas generaciones de coahuilenses”, expresó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, al coronar a María de Refugio Jaime Cervantes, del Municipio de Juárez, como Reina Estatal de los Adultos Mayores 2019.

En la ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza Mayor de este municipio, la señora Marcela, a nombre del gobernador Miguel Riquelme Solís, felicitó a todas las representantes de las regiones del estado que participaron en este evento, y que de manera anual organiza el Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores como un reconocimiento a este sector de la población, en el marco del Mes del Adulto Mayor.

Dijo que para el Gobierno que encabeza su esposo, los adultos mayores son un sector prioritario porque son ellos los que han forjado la historia de Coahuila, próspero y trabajador, por ello desde el DIF Estatal todos los días se llevan a cabo acciones para favorecer y mejorar de manera significativa la calidad de vida de estas personas.

Acompañaron a la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; José Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila; María Antonieta González Ferriño, Directora General del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, así como alcaldes y primeras damas de diferentes municipios del estado.

Como parte del mecanismo de selección, cada aspirante a Reina del Adulto Mayor desfiló y tomó un regalo sorpresa, de varios colocados sobre una mesa.

Una vez que todas tuvieron el suyo en sus manos, los abrieron al mismo tiempo para descubrir los sobres que en su interior decían los títulos de Reina, Princesa y Duquesa sólo para tres de ellas, surgiendo de esta manera las ganadoras de esta edición 2019.

Como Princesa de los Adultos Mayores 2019 fue coronada Ramona Valdez Rodríguez, de Nadadores; y como Duquesa, Juana Hilda Cepeda Vielma, del Municipio de Castaños.

En su mensaje, el alcalde Jorge Zermeño Infante se mostró complacido por la respuesta de todas las candidatas provenientes de los 38 municipios, y felicitó a cada una de ellas y a sus familias por participar en este tipo de actividades que fomentan la convivencia, el desarrollo integral de las personas adultas mayores y contribuyen a mejorar su calidad de vida.

En el marco de los festejos del Mes del Adulto Mayor, el Gobierno del Estado, de manera conjunta con el Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, ha llevado a cabo actividades recreativas y culturales en coordinación con los Sistemas DIF Municipales.

Dentro de las actividades de los DIF Municipales se realizaron las coronaciones de la Reina de los Adultos Mayores, que representa a cada municipalidad en la Ceremonia de Coronación de la Reina Estatal de las Personas Adultas Mayores 2019.