Un joven representante de Monclova caracterizado como “Damaris Yamileth” se impuso ante otros participantes del estado

FRONTERA COAH.- El certamen de Nuestra Belleza Gay 2016 fue todo un espectáculo, decenas de personas de diversidad sexual acudieron al evento realizado con el objetivo de generar la igualdad, Damaris Yamileth fue quien recibió la corona, su estilo y elegancia la llevaron al triunfo.
El evento se realizó en el salón “Estrella”, las organizadoras fueron Frida Arizpe y Karla que sin duda alguna se prepararon con tiempo anticipados para el gran festejo que tuvo buena aceptación ya que se contó con las presencia de casi 300 personas, agradecieron el apoyo brindando y mencionaron que es gracias a este tipo de actividades que poco a poco van teniendo aceptación entre el resto de la comunidad.
Las participantes Eliza Hinojosa, Serena Kab, Alexa Drupi, Mía Ferreti, Damaris Yamileth, Ivonne Riverol, Viviana Martínez y Anahí Aguilar, fueron quienes hicieron “el opening show”, vestidas de rojo hicieron una presentación que impactó a los presentes.
Cada uno de ellas participó en tres pasarelas, para ser observadas por el jurado calificador que se fijó en cada detalle para otorgar la corona, la primera fue en traje de baño en la que lucieron radiantes y brillaron por la seguridad que reflejaban.
Posteriormente hicieron una pasarela con trajes típicos, en donde no pudo faltar el sarape, el traje de mariachi, el vestido típico del estado de Chiapas, del municipio de Torreón, de la tribu kikapú y de las danzas de la región.
Por último, las ocho participantes salieron a mostrar elegantes vestidos de noche, fue ahí en donde la elegancia, el estilo y la seguridad de cada una de ellas salieron a relucir.
Desde la ciudad de Monterrey y como parte del medio artístico de la comunidad gay, caracterizando a la actriz y cantante Ninel Conde y a la exuberante Niurka, Adriana Garza fue quien sin lugar a duda se llevó la noche, pues con sus dos interpretaciones dejó al público boquiabierto para finalmente tomarse la foto del recuerdo con los presentes.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a integrantes de esta comunidad que son personas reconocidas por sus interpretaciones o sus funciones como estilistas profesionales, tal es el caso de Vanesa Alcocer, Paloma Domínguez entre otros, quienes agradecieron el apoyo de la gente.
Finalmente el jurado calificador tomó la decisión basándose en las tres pasarelas, aunque hubo controversia pues las ocho concursantes hicieron una excelente presentación, tenían que decidir a la ganadora, no sin antes entregar el reconocimiento a la mejor silueta, a la más fotogénica y a la más elegante.
Damaris Yamileth fue quien recibió la corona; representará a la comunidad gay en diferentes eventos realizados a nivel Estatal y Nacional, dijo estar agradecida con las personas que la apoyaron en esta actividad, la próxima semana estará en la ciudad de Piedras Negras en un evento realizado por la Asociación Unidos por la igualdad.