Coronavirus: 44 springbreakers de Austin que viajaron a Los Cabos tienen COVID-19

El lunes pasado los casos confirmados de Covid-19 era 28. Sin embargo, aún no se sabe si se contagiaron en Baja California Sur o en territorio estadounidense.

Especial/Las autoridades escolares informaron que los estudiantes se encuentran actualmente aislados y ninguno de los casos es grave
PUBLICIDAD

De acuerdo con un portavoz de la Universidad de Texas, 44 de los 70 springbreakers de Austin que viajaron a Los Cabos tienen coronavirus.

El lunes pasado los casos confirmados de Covid-19 era 28. Sin embargo, aún no se sabe si se contagiaron en Baja California Sur o en territorio estadounidense.

Las autoridades escolares informaron que los estudiantes se encuentran actualmente aislados y ninguno de los casos es grave.

Finalmente pidieron a los alumnos que tomen en serio la pandemia y seguir las instrucciones de distanciamiento social.

Con el objetivo de controlar la propagación del coronavirus, el gobierno de Baja California Sur ordenó el 1 de abril el cierre de playas y hoteles en la entidad.

“La (Secretaría de Salud) instruyó a hoteles, tiempos compartidos y hospedaje por medio de plataformas digitales cerrar temporalmente en Mexico. En BCS, para acatar ordenadamente, habrá tolerancia hasta el domingo 5 de abril para que se retiren los huéspedes. El día 6 DEBEN estar cerrados”, señaló el mandatario.

Sobre los habitantes que fueron diagnosticados con Covid-19, pidió que permanezcan aislados donde lo indiquen las autoridades médicas.

Mientras tanto, indicó que aquellas personas que incumplan esta disposición “podrán ser sujetas a investigación por la probable comisión del delito de peligro de contagio previsto en el artículo 168 del Código Penal del Estado y los demás que resulten aplicables”.

Las autoridades sanitarias federales informaron en su último reporte que ya son 50 personas fallecidas por Covid-19; mientras que el total de casos confirmados es de mil 510.

Por su parte, el acumulado de pacientes sospechosos es de 4 mil 653. Al tiempo que han descartado 7 mil 822 casos en todo el país.